Como Hacer Pan de Coco con Masa Madre

Este pan estará caliente y delicioso cuando salga del horno. Tradicionalmente, en Honduras, no es demasiado dulce, pero decidí hacer una receta un poco más dulce de lo normal. Me gusta comer este pan durante el día como merienda.

Si no tienes harina fuerte, está bien usar harina panificable. Solo deberá asegurarse de amasarlo durante más tiempo para desarrollar la fuerza necesaria en la masa.


Lo que necesitarás (para la construcción de levain):

85 gramos de masa madre madura 50 gramos de harina de trigo integral 150 gramos de harina fuerza (proteina de 12-14%) 170 gramos de agua tibia

Lo que necesitarás (para la mezcla final)

225 gramos de harina panificable/media fuerza (proteina de 10-11%) 225 gramos de harina fuerza (proteina de 12-14%) 100 gramos de agua 200 gramos de leche de coco orgánica (enlatada está bien) 200 gramos de levain 50 gramos de coco rallado 28 gramos de mantequilla sin sal, ablandada 28 gramos de azúcar 10 gramos de sal Proceso de mezcla

  1. Caliente la leche de coco y el agua un poco, sobre la estufa o en el microondas está bien. Transfiera a un tazón para mezclar.

  2. Agregue la levain y disuélvala en la mezcla de coco y agua tibia.

  3. A continuación, mezcle todos los otros ingredientes hasta que se incorporen. Transfiera la masa a su mostrador y amásela hasta que esté suave.

  4. Deje fermentar esta mezcla en el tazón durante 5 o 6 horas. No necesitas estirar y doblar esta masa. Lo que buscas es un crecimiento en tamaño y una superficie agradable y lisa. Si no desea hornear el mismo día, puede poner el tazón en la nevera y dejar que continúe fermentando en un ambiente frío durante la noche y luego pasar al siguiente paso.

  5. Después de la fermentación inicial, es hora de dar forma y probar. Agregue harina a su mostrador y vacíe el tazón.

  6. Divide la masa en tres. Enrolle cada pedazo en un tronco y coloque cada tronco horizontalmente en un molde de hornear engrasado. Puedes engrasar el molde de hornear con aceite de coco o mantequilla. Deje pasar esta prueba final por 3-4 horas.

  7. 30 minutos antes de que se complete la prueba, precaliente su horno a 375 grados Fahrenheit.

  8. Cuando haya terminado la prueba final, cubra con aceite de coco y una buena cantidad de coco rallado.

  9. Hornear durante 40 minutos, o hasta que estén doradas. Es posible que necesite girar su sartén a mitad del horneado.

  10. Recuerde que este pan es MEJOR cuando se come caliente del horno. Buen provecho!



1,140 views